El Era Del Nuevo Conocimiento
por Mimi Borda
Si escogiste esta revista y empezaste a leer este artículo podría significar que tal vez te encuentras, entre los muchos de los que están comenzando a pasar a la siguiente "Era De Un Nuevo Conocimiento". Ya había ocurrido antes, cuando algunos filósofos y científicos comenzaron a preguntarse si había algo más allá que lo que la iglesia y el estado ofrecían. Fue en el Siglo 18 cuando ocurrió ese cambio en el pensamiento y los guió a una nueva era de luz y conciencia, lo cual transformó la sociedad en Europa y preparó el escenario para la Revolución Americana.
Ahora, unos 300 años más tarde, inicia otro cambio hacia una nueva conciencia, y aunque muchos de nosotros nos encontramos sin ningún tipo de plan solo sabemos, de cierto nivel inexplicable, que estamos donde debemos estar. Creer que existe una fuerza mayor en el trabajo, de que si escuchamos con el corazón y no la mente, con nuestra alma y no nuestros egos, desde adentro y no desde fuerzas exteriores, será mejor y podremos ver las señales de esta transformación.
La transformación puede empezar a ocurrir en muchos niveles, Yoga sin lugar a dudas, es un gran punto de partida para este cambio de conciencia. A través de la práctica del Yoga y el movimiento presente, combinados con la meditación, se puede "afinar" nuestra capacidad de estar pendiente, primeramente, de nosotros mismos, lo que está nuestra mente, cuerpo y espíritu, para luego empezar a transmitir ese cambio de conciencia a los demás, nuestro medio ambiente, y por último, pero no menos importante, hacer entender que existe una interconexión definitiva entre todas las cosas.
A medida de que más personas comiencen este cambio, emergerá un pensamiento más positivo en la sociedad donde, algún día esta será una de las principales características de todos los seres humanos en la tierra, guiando a mejorar las relaciones entre las naciones, donde la avaricia, la envidia y el odio no tendrán lugar para negociar.
Todo comienza dentro de ti mismo, toma nota de los nuevos intereses que has encontrado, a quienes conoces, lo que lees, y los lugares que eliges para el pasar el tiempo. Invierte en ti mismo, acude a esas personas, lugares y actividades que te hagan sentir mejor para el enriquecimiento de tu espíritu y alimentación de tu alma. Pronto también comenzarás a presenciar las transformaciones que ocurren en las personas que te rodean. Cambia tu forma de pensar, y avanza a esta nueva “Era Del Nuevo Conocimiento”.